Peace and Freedom Party

California's Feminist Socialist Political Party

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Who We Are Our history The Partisan (1994-2009) Partisan Number 25 Candidatos para la nominación presidencial en la convención del 2 y 3 de Agosto 2008

Candidatos para la nominación presidencial en la convención del 2 y 3 de Agosto 2008

Cynthia McKinney

Cynthia McKinney Cynthia McKinney está dirigiendo una campaña para construir una amplia coalición "Power to the People" (Poder al Pueblo) en la cual se juntan electores del Partido Paz y Libertad, del Partido Verde, del Movimiento de la Reconstrucción, y de comunidades tradicionalmente sin voz.

Como Presidente, Cynthia McKinney desmantelaría el complejo militar-industrial y libraría cientos de millones de dólares para promover las bases reales de una saludable economía -- a saber, una energía "verde," infraestructura de transporte y otras obras publicas, vivienda a precios razonables, el cuidado médico bajo un sistema nacional de pagador unico y la educación gratuita y de calidad.

Cynthia McKinney es la autora de una propuesta por un salario justo para todos. Como presidente ella va a mostrar el camino para luchar por un salario digno en los Estados Unidos.

Cynthia McKinney ha mostrado ser una líder que lucha contra las corporaciones internacionales. Apoyó la propuesta de no eliminar impuestos a las compañías que se instalan fuera de el país; así como la propuesta de ley Verdad (TRUTH), que requiere la revelación de divisiones de las corporaciones establecidas en otros países; y la propuesta de Ley de responsabilidad de las corporaciones, que haría cumplir las normas ambientales y laborales estadounidenses.

Por largo tiempo ella ha sido líder en la lucha por la responsabilidad de la policía ante nuestras comunidades. Ha defendido el derecho al retorno de las víctimas de los huracanes Katrina y Rita. Respalda un curso de acción publica para eliminar las diferencias de riquezas, ingresos y oportunidades por causa de la raza.

Como Presidente, Cynthia McKinney ejercería control sobre las fi nanzas, seguros y bienes raíces, no sólo disipando la ola de ejecuciones hipotecarias, sino también revirtiendo la marea de desregulaciones impuestas por Wall Street, las cuales han encendido la crisis reorientando las riquezas hacia las manos de los banqueros.

La administración de McKinney apoyará a los propietarios de viviendas y la propiedad comunal de los recursos productivos, por medio de fi deicomisos inmobiliarios comunitarios, cooperativas de productores, e instituciones similares que fortalezcan al pueblo.

Ralph Nader

Ralph Nader Aunque no se había declarado como candidato al momento de la elección primaria, Ralph Nader recibió apoyo fuerte del Partido para la Paz y Libertad cuando ganó 40% del voto - casi dos veces más que los otros candidatos. Basado en esa demonstración fuerte de apoyo, Nader/Gonzalez 08 quisiera representar el partido en las elecciones este año importante. Ralph Nader y Matt Gonzalez están de acuerdo con los princípios básicos del programa del partido y tienen una combinación de experiencia, credibilidad, y logros legislativos. Por más que 40 años, Nader ha estado luchando para los intereses de los trabajadores, los consumidores y el medio ambiente. Tiene la capacidad de publicar su mensaje a millones de personas.

Nader y Gonzalez quieren construir una coalición progresiva que pueda trabajar junta después de este año electoral. Quieren que el partido sea parte de este esfuerzo nacional y tienen un compromiso de incluir las materiales del partido en todos de sus actos politicos en California. También darán miembros del partido oportunidades de hablar a cado acto en California en favor del partido. Como el partido, Nader/Gonzalez 08 apoyan una democracia económica y van a luchar para la democratización de las instituciones obreras.

Nader ha sido un partidario de la lucha en contra la discriminación basado en género, raza, preferencia sexual o clase, y ahora lo reitera. El apoya los movimientos para la paz en el Oriente Medio, y no es un partidario ciego del gobierno Israeli como muchos de nuestros políticos eligidos. Había sido un partidario declarado de la causa de los Palestinos. Cortaría el presupuesto grande del Pentagono y usaría los ahorros para establecer un sistema nacional de salud, proveer educación publica gratuita hasta la universidad, y apoyar las fuentes de energía no perecederas. Terminaría los "derechos humanos" de las corporaciones y su participación en las elecciones. Establecería un impuesto sobre las ganancias especulativas en Wall Street, y diría "NO" a la energía nuclear. También, pediría una reforma laboral y recovaría la lay "Taft-Hartley" que prohibe a los trabajadores -- quienes ahora son víctimas de la globalización corporativa -- que organicen en sus propios intereses.

Debemos unirnos en la lucha de esta año.

Brian Moore

Brian Moore Brian Moore es del partido Socialista y no ha tenido miedo en varias ocasiones hablar abiertamente acerca de la historia de la democracia y política radical en los Estados Unidos. Brian puede atraer a votantes que no son del partido Socialista, demostrando sus habilidades de relacionarse con ciudadanos comunes.

Brian viene de una familia clase trabajadora de modesta economía, ha trabajado enfábricas y es un atleta que ha participado en demostraciones publicas y protestas contra las guerras y los niveles de salarios de Wal-Mart.

Su formación de Brian y entrenamiento en la orden Franciscana, que se dedica a ayudar a la gente pobre, y su participación en la organización El Cuerpo de Paz conviviendo con gente de pocos recursos y en países extranjeros lo han echo mas sensitivo y mas compasivo a la situación de los empobrecidos.

Brian es conocido por su Humanitarismo, ayudando a la gente con necesidades y también por su activismo cívico sobre todo en los barrios de Hispanos, Indio Americanos y de los negros. Brian también ha trabajado en países tercer mundistas de 1969 hasta el ano 2000 en países como, Panamá, Peru, Brazil, Guatemala, La Republica Dominicana, México, y Tanzania y territorios como Puerto Rico.

Cuales son los temas importantes?

1: Tomar control, restaurar y proteger los elementos más básicos para la existencia, como ser: aire, agua, tierra, y los ecosistemas. Desarrollar energía renovable para reemplazar la energía nuclear y los combustibles fósiles.'

2: Dar prioridad a la importancia de la necesidad humana de comida, vivienda y salud. Promover un sistema agricultural estable y un plan de seguro nacional.

3: Implementar una transformación de la economía enfocándose en las necesidades de los humanos y no en ganancias. Esto se tiene que hacer por medio de propiedad de comunidad y control de trabajador de la industria y las instituciones financieras.

4: Nosotros pedimos una inmediata y incondicional retira de tropas Americanos y corporaciones de Irak y Afganistán.

5: Defender y extender derechos constitucionales y abolir el Acto de Patriotismo y también la declaración Militar Tribunal.

Gloria La Riva

Gloria La Riva Si logro ser la candidata presidencial para el Partido Paz y Libertad, mi campaña será una campaña dinámica, concentrándose en el tema de la necesidad del socialismo para poder resolver los multiples y crecientes problemas enfrentando la clase trabajadora y la sociedad.

La campaña presidencial del Partido para el Socialismo y la Libertad pretende lograr una posición oficial en las elecciones en por lo menos 16 estados, y nuestra literatura nacional me identificaría como la candidata para ambos partidos, el PSL y el PPL. Yo creo que una campaña vigorosa y abiertamente socialista en California es imprescindible, por la crisis nacional e internacional del capitalismo, y para el futuro del Partido Paz y Libertad.

Los asuntos importantes:

La guerra en Irak tiene que terminar ahora mismo y que regresen las tropas estadounidenses de los más de 100 países por todo el mundo. Las demandas de mi campaña incluyen: el fi n de todo tipo de intervención, bloqueo, y sanciones actuales en contra de Iran, Cuba, Venezuela, Corea, Palestina, Sudán, etc. El gigantesco presupuesto del Pentágono debería ser usado para las necesidades del pueblo.

Yo soy una activista sindical, y conozco de cerca el problema del deterioro de los sueldos y benefi cios que millones de trabajadores enfrentan hoy día. Mi campaña exige un sueldo mínimo garantizado de $15 a la hora, el fortalecimiento de derechos sindicales, cuidado de salud para todos, educación gratis incluyendo la educación universitaria, y un moratorio a los embargos de viviendas, y el fi n de los desalojos de inquilinos. !La vivienda es un derecho!

Mi mamá es inmigrante mexicana, y conozco la opresión de los trabajadores inmigrantes. Mi campaña apoya derechos plenos para todos, y exige el fin de las redadas y las deportaciones.

Como persona quien recibió los benefi cios de la acción afirmativa en la universidad, yo sé que es un benefi cio necesario para poder superar el legado del racismo y el sexismo. Mi campaña se opone al encarcelamiento tan masivo en este país, y se opone a la brutalidad policial. Apoya los derechos reproductivos para la mujer, el derecho de las personas lesbiana y gay poder casarse, y derechos plenos para todos, sin excepción, no importa la nacionalidad, religión, género o orientación sexual de la persona.

Hay sólo dos alternativas para el futuro: O explotación del mundo para las ganancias de un grupo reducido, o una economía que preserva el medioambiente, y que se basa en garantizar las necesidades del pueblo--eso es el socialismo.
 
50 Years of PFP Logo

Search