Peace and Freedom Party

California's Feminist Socialist Political Party

  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Info Artículos en Español Vuelta a la izquierda

Vuelta a la izquierda

por Debra Reiger

Hace solo algunos años estaba registrada como demócrata. ¿En qué estaba pensando? Finalmente desperté al entender que los demócratas nunca me representarían y que un cambio progresista era imposible en ese partido.

Seguro, me daba cuenta que mis puntos de vista eran mas progresistas que los de mis compañeros demócratas. Y desde luego los candidatos del partido demócrata eran bastante decepcionantes. Pero había estado registrada en el partido por mucho tiempo y todavía esperaba que el partido haría algunas buenas selecciones par el cambio. Pensé que tal vez los demócratas promoverían una mejor democracia, apoyando representación proporcional (¡equivocada!), u oponerse a las muertes innecesarias en Irak (¡equivocada!), o apoyando los derechos de los inmigrantes (¡todavía equivocada!). Siempre estaba decepcionada, pero supuse que debía haber algún beneficio en permanecer en uno de los dos partidos grandes.

Para mi el evento decisivo ocurrió cuando hubo una elección especial para elegir un diputado por la muerte del diputado previamente electo. En este distrito seguro que es controlado por los demócratas, varios demócratas capacitados anunciaron que competirían por el puesto, incluyendo a dos liberales y un progresista. El Partido Demócrata decidió nominar a un moderado sin experiencia previa en puestos de elección y echó de la competencia por al nominación a los otros candidatos. Aunque doce candidatos de múltiples partidos compitieron en esa elección, los demócratas que pudieron haber hecho alguna diferencia, fueron forzados a abandonar la lucha por la nominación. Mi partido político me había quitado mis opciones en la votación.

Inmediatamente me registré en el Partido Paz y Libertad (Peace and Freedom Party). Estoy muy satisfecha de haber cambiado a un partido que realmente me representa. Ojalá lo hubiera hecho hace años. Este partido se adhiere a cosas en las que yo creo y es orgulloso de sus posiciones. No recibe dinero de cabilderos o grandes corporaciones. Este es un partido que escucha a sus miembros y los representa. El Partido Paz y Libertad es la verdadera voz de los progresistas en la multitud confusa americana.

Debra Reiger rápidamente se convirtió en activista del Comité Central del Partido Paz y Libertad en Sacramento y después en el Comité Central Estatal. Fue electa como Presidenta Estatal del partido para el período 2006-2008.

 
50 Years of PFP Logo

Search